martes, 1 de noviembre de 2011



"Gloria Fuertes nació en Madrid

a los dos días de edad,

pues fue muy laborioso el parto de mi madre

que si se descuida muere por vivirme.

A los tres años ya sabía leer

y a los seis ya sabía mis labores.

Yo era buena y delgada,

alta y algo enferma.

A los nueve años me pilló un carro

y a los catorce me pilló la guerra;

a los quince se murió mi madre,

se fue cuando más falta me hacía.


Aprendí a regatear en las tiendas

y a ir a los pueblos a por zanahorias.

Por entonces empecé con los amores,

-no digo nombres-

gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio.


Quise ir a la guerra, para pararla,

pero me detuvieron a mitad de camino.

Luego me salió una oficina,

donde trabajo como si fuera tonta,

-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.


Escribo por las noches

y voy al campo mucho.

Todos los míos han muerto hace años

y estoy más sola que yo misma.

He publicado versos en todos los calendarios,

escribo en un periódico de niños,

y quiero comprarme a plazos una flor natural

como las que le dan a Pemán algunas veces."


Nota biográfica.Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario